Después de la Nube Sucia

Después de la nube sucia es el trabajo más reciente de este autor y el que mejor representa su evolución a lo largo de estos últimos años. El título del proyecto está inspirado en la canción Ratas en bizkaia, del grupo santurtziarra Eskorbuto. 

Unas cuerdas verdes enmarañadas inundan la imagen, un hombre se refugia en su paraguas rodeado de los restos industriales, a punto de cruzar la ría.

En este proyecto, el autor retrata la margen izquierda de la ría de Bilbao en este momento en el que conviven algunos de los protagonistas que trabajaron durante años en la industria, sus descendientes y las nuevas generaciones. Juntos participan de la transformación de la ciudad, que, no olvidándose de su historia forjada en hierro, está dedicada principalmente a la cultura y al sector servicios, consecuencia directa que llega con el desarrollo de la sociedad globalizada. 

Industrias como Altos Hornos configuraban el paisaje y la identidad de barrios como Santurce, Portugalete o Barakaldo (localidad natal del autor) donde su huella sigue muy presente para aquellos que vivieron el humo. 

Miradas que esperan, gestos vencidos.